PERIODISMO

Adobe Story para periodistas audiovisuales

Con esta herramienta puedes crear guiones de forma rápida para cualquier formato audiovisual. 

Herramientas

Adobe Story para periodistas audiovisuales
Julio 21 de 2017

Adobe Story es una herramienta de la gama de autoedición de Adobe que te permite crear guiones para diferentes formatos audiovisuales con la opción de compartir en línea el proyecto o los guiones por separado, y la facilidad de acceder a ellos desde cualquier dispositivo con internet.

 

Este software cuenta con un banco de plantillas en los que puedes encontrar formatos de guiones, lista de personajes, escenarios y actores. Una vez estés construyendo tu historia, la plataforma completa partes de la historia. Además, Adobe Story identifica nombres de personajes, diálogos y transiciones que has usado con frecuencia y los agrega en el guión con el fin de que solo debas aprobarlos.

Por otra parte, incluye otros recursos útiles para realizar el esquema general del proyecto, como mostrar el guión en una escaleta de forma sencilla, hace agrupamiento de escenas dentro de los actos o compara guiones paralelamente.
Esta herramienta es una de las más importantes al importar guiones desde formatos de texto como Microsoft Word, en el que el programa preserva el formato de texto y ofrece diferentes plantillas según tu gusto, y si en algún momento deseas importarlo a Adobe Premeiere Pro, se facilitará a búsqueda de elementos claves del video.

Una vez finalizado el proyecto, el archivo se podrá exportar en formato PDFXMLCSVTXT, Microsoft Word o Movie Magic Scheduling.

 

¿Cómo usarlo?  

Lo primero que debes hacer es:

1. Ingresa a Adobe Story desde tu buscador preferido a: https://storyclassic.adobe.com/es-es/index.html

1

2. Cuando hayas accedido a la plataforma puedes elegir si deseas trabajar en la versión antigua o nueva:

2 1 

 3. Haz clic en iniciar sesión, puedes acceder de tres formas, ingresando directamente a la página, mediante tu cuenta Google o registrándote con Facebook.

3 1 4

 

4. Una vez hayas realizado el proceso de registro, encontrarás un menú con plantillas de guiones, ahora puedes ingresar tu propio contenido:

5

5. Elige el que quieras o empieza a armarlo desde cero:

6

6. Guarda el contenido en la memoria de tu cuenta:

7

8

Nota: Cuando hayas finiquitado tu historia elige el formato en el que quieres guardarlo. El archivo se podrá exportar en formato PDF, XML, CSV, TXT, Microsoft Word o Movie Magic Scheduling.

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR