CONVOCATORIA CERRADA

CdR/Lab Comunicación para la acción humanitaria en Colombia

Consejo de Redacción (CdR) y el Foro de Organizaciones Humanitarias en Colombia abren convocatoria para el taller presencial ‘CdR/Lab Comunicación para la acción humanitaria en Colombia’, que se realizará en Bogotá el 10 y 11 de febrero de 2023. Esta formación tiene como objetivo fortalecer el cubrimiento de la acción humanitaria en Colombia.

Capacitaciones

CdR/Lab Comunicación para la acción humanitaria en Colombia
Enero 05 de 2023

Este taller se centra en la importancia de cubrir la crisis humanitaria derivada del conflicto armado que no ha desaparecido en el país y que, a pesar de que se habla de un periodo de transición hacia la paz, continúa en crecimiento en varias regiones de Colombia. 

Durante dos días los participantes serán guiados por dos capacitadores que abordarán ejes temáticos como derechos humanos, acción humanitaria, periodismo constructivo y de soluciones, impacto de la crisis humanitaria en las víctimas y afectados, operación de las organizaciones humanitarias y su respuesta en los territorios y poblaciones de intervención.

Capacitadores

jorgec

 

Jorge Cardona

Por varios años fue editor general de El Espectador. Filósofo, periodista y profesor universitario. Trabajó para medios como Radio Caracol y en 1993 llegó a El Espectador. Se desempeñó como editor judicial y jefe de redacción, y desde 2005 hasta el 2021 fue editor general del periódico tras su retiro. Es maestro del Consultorio Ético de la Fundación Gabo y analista para varios medios. Cuenta con una larga trayectoria en el cubrimiento de temas como conflicto armado, DIH, DD.HH, paz y ética periodística,

Es autor de los libros Diario del conflicto: de las Delicias a La Habana, Días de memoria y Pioneras de la libertad. Y  coautor de Crónicas del secuestro, Entre el silencio y el coraje, y Tinta indeleble. Vida y obra de Guillermo Cano. Además es integrante de la asamblea de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

 

Joseluisc

José Luis Barreiro

Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Máster de Comercio Internacional de la Universidad del País Vasco y especialista universitario en Cooperación Internacional de la Unión Europea.

 

¿Quiénes pueden participar?

Este taller está dirigido a periodistas y comunicadoras(es) con experiencia en el cubrimiento del conflicto armado, derechos humanos (DD. HH) y derecho internacional humanitario (DIH). 

La capacitación es gratuita, pero los cupos son limitados (15 cupos). 

 

Para participar en el proceso de selección, los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

- Residir en Bogotá o en poblaciones cercanas.

- Comprometerse a participar en las dos jornadas de capacitación.

- Tener un interés especial en estos temas.

- Realizar cubrimiento periodístico sobre las temáticas de la formación.

- Completar el formulario que se encuentra al final de esta página

 

Fecha y lugar del taller

Bogotá, 10 y 11 de febrero de 2023.

Cierre de las inscripciones: 1 de febrero de 2023.

Costo

El taller es gratuito. Incluye la alimentación y materiales durante la capacitación.

Para más información e inscripciones:

Diana De la Rosa González

Área de Formación de Consejo de Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR