PERIODISMO

Comparte tus archivos de forma segura con OnionShare

Compartir tus notas o fuentes de archivo puede convertirse en una tarea difícil, ya que el CD o la USB suelen perderse y, cuando son muy pesados, enviarlos por correo electrónico no es una opción. OnionShare te permite compartir tus archivos en un sitio web temporal seguro e imposible de rastrear.

Herramientas

Comparte tus archivos de forma segura con OnionShare
Junio 20 de 2019

En palabras más sencillas: esta herramienta es como un Dropbox, pero mucho más seguro, ya que te permitirá compartir archivos pesados e importantes en un sitio web temporal, a través de la red Tor.

Una vez se descargue el archivo, este será eliminado del servidor e inaccesible para cualquier persona.

¿Qué es la red Tor?

Es una abreviatura de The Onion Project, una red de comunicaciones privada y anónima, creada por encima de la capa de internet que hace que nunca se revelen los datos de los usuarios que la utilizan. Usualmente, se usa para acceder a la Deep Web.

 

Enviar las notas en construcción o los pesados documentos que comparten las fuentes por correo electrónico, puede ser inseguro; y al usar un CD o USB para guardar estos documentos, se corre el riesgo de perderlas; con esta aplicación estos peligros se hacen a un lado ofreciendo una opción gratuita, fácil y segura.

Esta herramienta fue diseñada por la empresa Lee, donde al compartir un archivo se crea una URL y clave únicas que pueden ser compartidas en mensajes encriptados. También es una opción para comunicarse con las fuentes que quieren hacer denuncias off the record y con seguridad.

 

Debes descargarla en tu computador, dependiendo el sistema operativo que uses: tiene opciones para MacOS, Windows, ubuntu, Fedora y Other Linux.

11A

Esta aplicación ocupará 91 MB de espacio en tu computador. Debes seleccionar la opción que requieras: guardarla, para luego descargarla.

12A

La primera interfaz que verás en el programa te pedirá seleccionar lo que quieres hacer: enviar o recibir archivos.

13A

Para compartirlos solo debes dar clic en esa pestaña y luego en el botón Añadir.

14A

Selecciona, desde tu ordenador, el documento que deseas compartir y dale clic en comenzar a compartir.

15A

16A

Inmediatamente, te generará el enlace para compartir con el que se podrán descargar los archivos desde cualquier lugar, solo con la condición de usar la red Tor.

17A

Para recibir archivos debes seleccionar esa opción en la página de inicio y dar clic en Iniciar modo de recepción.

18A

Podrás compartir el enlace que te generará y con este las personas te podrán enviar cualquier documento a través de la red Tor. Recuerda que es muy importante compartirlo con personas de confianza, ya que con esta URL tendrán la posibilidad de compartir desde documentos hasta virus o archivos maliciosos.

19A
Recuerda siempre cerrar tu sesión cuando termines de compartir archivos.

Visita aquí Onion Share 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR