Periodismo

Usa Google G Suite y potencia tu emprendimiento periodístico

El reto de trabajar en equipo se centra en una comunicación y organización efectivas. Con los avances en tecnología, Google ofrece a través de su plataforma G Suite, paquetes que te permitirán personalizar tu información y vincularla con otros servicios del buscador.

Herramientas

Usa Google G Suite y potencia tu emprendimiento periodístico
Julio 25 de 2019

“Un entorno de trabajo virtual” es lo que le ofrece a sus usuarios Google G Suite, una plataforma que agrupa varias aplicaciones de este buscador para crear comunicación a través de la nube.

No es lo mismo compartir un correo terminado en @gmail.com, que uno con el dominio de tu medio, esto no solo te dará autenticidad sino que es el paso para que tu emprendimiento siga creciendo.

 

Para esto G Suite, a través de su modelo de suscripción, ofrece funcionalidades como almacenamiento de información, calendario, blog de notas y herramientas para crear aplicaciones empresariales o páginas web.

suite 1

Conoce las aplicaciones de Google vinculadas a G Suite

Gmail: correo electrónico

Google Drive: almacenamiento en la nube

Google Calender: planificación en línea

Google Hangouts: servicio de mensajería y videollamadas

Google+: red social para empresas

Google Vault: consola de administración. Función de archivo 

Google Sites: herramienta para la creación de páginas web tanto públicas como internas

App Maker: herramienta para crear aplicaciones empresariales

Herramientas para el tratamiento de textos, presentación y creación de formularios y tablas

Bloc de notas digital

Aunque existe una versión gratuita, la ventaja de las cuentas Business o Premium es que ofrecen un espacio de almacenamiento casi ilimitado, así la molesta tarea de borrar correos electrónicos se eliminaría por completo.

También se pueden obtener opciones de seguridad, dependiendo las necesidades, que se enfocan en facilitar el trabajo en equipo a través de la nube. Con esto, el incomodo procedimiento de autenticación se elimina y facilita el acceso de las personas autorizadas. 

En esta plataforma el concepto de groupware se establece como opción para fomentar el teletrabajo y que todos los empleados utilicen el espacio  digital con el único requisito de contar con buena calidad de internet, sin importar el momento, lugar, o dispositivo, ya que también brinda una opción optimizada para celulares.

¿Cómo crear una cuenta?

Solo debes acceder aquí a la página oficial y seguir estos pasos:

suite 2

Después de ingresar los datos generales de tu empresa debes digitar tu información personal.

suite 3

La aplicación consultará si tienes un dominio: si es así te dará la opción de legalizarlo, si no te muestra las opciones disponibles.

suite 4

Si ya existe

suite 5

suite 6

Créalo

suite 7suite 7

Paquetes

G Suite ofrece tres paquetes para sus usuarios, dependiendo de sus necesidades. Así también, si se compra la suscripción anual esto hace que el valor sea más bajo.

  • G Suite Básico: Cuesta cerca de 4 euros por usuario y mes. Incluye todas las aplicaciones importantes como la videoconferencia y los programas de procesamiento de texto. El espacio de almacenamiento en la nube está limitado a 30 GB.
  • G Suite Business: Su precio está cerca a los 8 euros al mes. La principal ventaja es que el espacio de almacenamiento disponible es casi ilimitado. Entre las funciones adicionales, se incluyen herramientas para el archivo y el seguimiento de actividades, así como una plataforma de bajo código para desarrollar tus propias aplicaciones.
  • G Suite Enterprise: La versión Premium vale cerca de 23 euros al mes y se recomienda para empresas que requieren funciones especiales en cuanto a la seguridad y la administración de datos. En este aspecto tiene muchas más opciones que la versión para empresas. 

Accede acá a Google G Suite

*Con información de ionos.es 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR