NOTICIAS

Así se vivió nuestra charla Reflexiones CdR sobre el periodismo en Manizales

En la charla del pasado 7 de junio, en Manizales, la reflexión y experiencias fueron el centro del debate. El seguimiento a los dineros públicos de la Feria de Manizales, del posconflicto en Caldas y los casos de desaparición en los ríos del departamento fueron los temas socializados por periodistas de investigación de la región.

Noticias generales

Así se vivió nuestra charla Reflexiones CdR sobre el periodismo en Manizales
Junio 14 de 2019

Laura Sánchez, Juliana Villanueva y Mateo Yepes fueron los panelistas de la charla Reflexiones CdR sobre periodismo que se realizó en Manizales el pasado 7 de junio, quienes a través de su experiencia trabajando con CdR, contaron los detalles de sus investigaciones.

 WhatsApp Image 2019 06 10 at 11.26.02 AM

El periodista caldense junto a sus colegas pereiranas comentaron sobre la dinámica y el proceso a la hora de desarrollar sus temas periodísticos de investigación, la forma de abordar las fuentes y las dificultades que tuvieron que afrontar al hacer investigación desde el periodismo.

 

Las investigaciones

El trabajo de Laura Sánchez, #AsociadaCdR, se publicó recientemente en el especial periodístico de CdR y Rutas del Conflicto: Ríos de vida y muerte

Con las historias de Eduardo Candil, un nadador del corregimiento de Arauca (Caldas) que sacó cadáveres del río Cauca; y Carlos Iván Ortiz, un transportador de Belalcázar (Caldas) que transportaba muertos en su Toyota, Laura plasmó la realidad de la desaparición forzada en los ríos de su departamento.

Lee acá la investigación Sus sustentos: el río y los muertos

Mateo Yepes realizó un seguimiento a los dineros públicos que se usaron en la Feria de Manizales del 2018. En tres entregas investigó las demoras en los pagos a los artistas y productores, el aumento en el presupuesto de esta cartera, las modalidades de selección y las empresas que más realizaron contratos con esta entidad.

Lee acá la investigación Los preferidos del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

En el conversatorio, Juliana Villanueva expuso su trabajo de investigación sobre el seguimiento a los dineros del Posconflicto en Caldas, el cual hace parte de nuestro proyecto CdR Los números del posconflicto.

WhatsApp Image 2019 06 10 at 11.26.01 AM

Los periodistas invitaron siguiente el detalle a detalle de cada una de las investigaciones.

Las fuentes a las que consultó, la dinámica del proyecto y los retos que asumió al hacer parte de esta investigación fueron algunos de los comentarios de la periodista en nuestra charla Reflexiones CdR sobre el periodismo.

Lee el especial completo Así se está moviendo la plata de la implementación de la paz

En la actividad participaron periodistas de Manizales, quienes escucharon las experiencias de estos periodistas, y a voz de nuestra coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones, Ángela Cardona, conocieron nuestros proyectos y los beneficios de los #AsociadosCdR.

 

 

 

La reflexión a manera de tertulia fue la que primó. La importancia en el apoyo al trabajo de los periodistas de región y la intención de fomentar el periodismo de investigación en el país, son los principios que nos rigen y motivan a generar estos espacios.

Agradecemos la participación de los asistentes a nuestro evento en Manizales.

¡Esperamos realizar nuevas versiones de Reflexiones CdR sobre el periodismo de investigación en otras ciudades del país!

 

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR