PERIODISMO

Asociado Leopoldo Diaz-Granados cuenta la experiencia de su medio digital ‘Seguimiento.co’

Seguimiento.co tiene el objetivo de convertirse en el relevo generacional del medio tradicional del Magdalena”, explica Leopoldo Díaz-Granados, asociado CdR y director de Seguimiento.co, el primer medio de comunicación nativo digital del Magdalena.

Asociados

Asociado Leopoldo Diaz-Granados cuenta la experiencia de su medio digital ‘Seguimiento.co’
Septiembre 12 de 2016

Luego de trabajar como periodista en medios como Zonacero y El Heraldo, Leopoldo Diaz-Granados decidió animarse a llevar a cabo el sueño que había tenido desde que se graduó de la universidad, cuando hizo su trabajo de grado enfocado en nuevos modelos de comunicación en la era digital, tener su propio medio de comunicación digital. “Nunca abandoné la idea de que ese proyecto se convirtiera en realidad”, cuenta Diaz-Granados.

Hoy, Segumiento.co es una realidad. Desde mediados de julio de 2016 fue lanzado oficialmente y Leopoldo se dedicó de lleno, alcanzando en el primer mes 125 mil visitas, unos resultados destacables, considerando que el medio tradicional del Magdalena al mes tiene aproximadamente 180 mil visitas.

seguimiento.co

Este medio digital trabaja de la mano con una serie de colaboradores-corresponsales que envían información desde otras zonas, así mismo cuenta con una alianza con Zonacero, el principal portal de noticias de Barranquilla, “cuando hay una información muy relevante la publicamos en Zonacero”, explica Diaz-Granados.

En un principio Seguimiento.co fue financiado con recursos propios, sin embargo, con la respuesta del público, ahora se está intentando financiar por medio de publirreportajes.

seguimiento.co 2

La apuesta de Diaz-Granados por Seguimiento.co ya está dando sus frutos, “varias cosas me animaron a hacer realidad este proyecto, primero yo me di cuenta que en las capitales el medio digital estaba desplazando a el medio tradicional; segundo, la difusión que hubo de una investigación sobre el community manager al que le iban a pagar 112 millones mensuales, que CdR me impulsó; y finalmente el mes que pasé en Centro Internacional de Periodismo (ICFJ), luego de que me gané la beca, aprendiendo sobre cómo conformar medios, modelos, experiencias. Todo eso me impulsó a independizarme y empezar a trabajarle de lleno a Seguimiento.co”.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR