PERIODISMO

Chicas Poderosas BOGOTÁ 2017 – ¡Tú tienes el poder de elegir!

Chicas Poderosas, en alianza con OXFAM, la Universidad de Santo Tomás, First Draft, y la Universidad de Harvard, convoca a periodistas, diseñadores y programadores a una jornada de mentoría, entrenamiento y trabajo en equipo para el desarrollo de un proyecto periodístico sobre el uso de redes sociales en el cubrimiento de las próximas elecciones. ¡Participa! 

Noticias generales

Julio 28 de 2017

Descripción del taller

Se realizará un taller de tres días en Bogotá, que reúne a 40 periodistas (incluidos de región). El taller estará enfocado en la capacitación, uso de herramientas y habilidades para el cubrimiento de las elecciones presidenciales de 2018, particularmente la extracción y análisis de información desde bases de datos y redes sociales.

El encuentro estará acompañado por Claire Wardle, directora de First Draft; Nic Días, investigador senior, experto en datos y computación; y Mariana Santos, fundadora de Chicas Poderosas. Ellos brindarán una experiencia extraordinaria a los medios colombianos.

¡Serán tres días de entrenamiento e inspiración sobre tácticas para contar historias digitales disruptivas!

Con esta actividad se busca crear una red de periodistas y medios comprometidos con la participación en un proyecto de cobertura nacional. Los equipos multidisciplinarios pre seleccionados trabajarán junto a mentores y expertos de la industria para diseñar y desarrollar un prototipo de historia de investigación. Un proyecto será seleccionado para avanzar en el proceso hasta su publicación.

Las periodistas participantes se vincularán al proyecto desde sus medios y Chicas Poderosas realizará la labor editorial de los contenidos en un micrositio de temas electorales dentro de su página global: www.chicaspoderosas.org.

Durante las dos semanas previas al taller, los participantes se organizarán en equipos y un mentor será asignado a cada equipo para una fase previa de lluvia de ideas, recopilación de información y temas para las investigaciones durante el taller.

Claudia Báez, asociada de CdR y miembro del equipo de Chicas Poderosas, invita a participar de esta convocatoria:

"Este evento de Chicas Poderosas Colombia en Bogotá trae al equipo de First Draft y a Mariana Moura Santos para entrenar a equipos periodísticos en herramientas digitales para cubrimiento electoral a través de redes sociales. Igualmente tenemos el apoyo de la  Misión de Observación Electoral, quienes nos asesorarán sobre la normativa electoral y herramientas útiles para cubrir las próximas elecciones que son claves en etapa de transición.
 
Para nosotros es muy emocionante tener al equipo de First Draft en Bogotá, una organización estadounidense que se dedica a mejorar las habilidades y estándares en la cobertura y difusión de información que surge en línea, sus equipos tienen experiencia en cobertura electoral en las recientes elecciones de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Ellos participaron en ElectionLand en el cubrimiento de la elección norteamericana donde se unieron a la alianza de 250 organizaciones de medios a lo largo de Estados Unidos, 450 periodistas locales, 13 escuelas de periodismo y 670 estudiantes, para prevenir y visibilizar los problemas de los votantes durante las elecciones 2016. También crearon el proyecto CrossCheck en Francia, entonces vamos a aprovechar toda su experiencia y conocimiento". 
 

Inscripciones

Para participar solo debes diligenciar el formulario disponible aquí

 [<a href="//storify.com/alexmarin55/los-lios-del-sitp" target="_blank">View the story "La crisis del SITP en Bogotá, paso a paso" on Storify</a>]

 

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR