EVENTO

Así se vivieron los talleres CdR/Lab Comunicación para el desarrollo en Quibdó y Riohacha

Con el objetivo de fortalecer a periodistas, comunicadores e integrantes de diferentes organizaciones de Chocó y La Guajira, CdR realizó los talleres de Comunicación para el desarrollo, en los que se capacitó en el seguimiento y formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales (PDT).

Noticias generales

Así se vivieron los talleres CdR/Lab Comunicación para el desarrollo en Quibdó y Riohacha
Marzo 20 de 2019

Consejo de Redacción (CdR), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), realizó los talleres de Comunicación para el desarrollo, donde periodistas y comunicadores aprendieron cómo participar en la formulación y en el seguimiento de los Planes de Desarrollo Territoriales (PDT).

CPD

Estas capacitaciones se realizaron en Quibdó, el viernes 1 y sábado 2 de marzo, y en Riohacha, el viernes 8 y el sábado 9 de marzo. Uno de los objetivos de estas jornadas fue que los asistentes se conviertan en generadores de cambios sociales en sus departamentos, al entender, hacer seguimiento y contribuir en la formulación de los PDT.

 

El primer día en Quibdó estuvo a cargo de Sebastián Calderón, cofundador del Extituto de Política Abierta, quien ha trabajado en temas de paz desde el activismo, siendo parte de diversos movimientos estudiantiles (Paziempre, Ojo a la Paz y otros.) y desde la academia.

Y en Riohacha, David Núñez, director de proyectos y cofundador de Extituto de Política Abierta, quien ha liderado proyectos de desarrollo e implementación de tecnologías para la participación ciudadana; fue el capacitador de la primera parte del taller.

periodista riohacha david nuñez

Periodistas de Riohacha junto a David Núñez, del Extituto, durante el primer día del taller. Foto: CdR

Durante este espacio, en cada región, explicaron qué son, para qué sirven y cómo hacer incidencia en los PDT. Además, a través de un diagnóstico, los participantes identificaron las problemáticas de sus territorios y las posibles soluciones que ellos implementarían.

Sandra Osses, comunicadora experta en comunicación para el desarrollo y doctora en ciencias sociales; dirigió el segundo día de estas jornadas, donde capacitó a los asistentes en cómo, desde la comunicación y el periodismo, se puede hacer seguimiento a los PDT y construir planes de comunicación para visibilizarlos en la sociedad.

sandra osses capacitando quibdo
Sandra Osses capacitando a periodistas en el taller de Quibdó. Foto: CdR

participantes taller quibdo

Estos fueron los participantes del taller en Quibdó. Foto: CdR

participantes taller riohacha

Estos fueron los participantes del taller en Riohacha. Foto: CdR

Conoce los próximos cursos que tendremos disponibles para ti desde nuestras iniciativas de CdR/Lab: https://consejoderedaccion.org/cdrlab/cursos/

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR