ASOCIADOS

Estos son los #AsociadosCdR que participarán en el Festival Gabo

El #SelloCdR estará en Medellín los próximos 2, 3 y 4 de octubre en el Festival Gabo. Talleristas, jurados e invitados especiales son algunos de los roles que desempeñarán nuestros #AsociadosCdR en este evento. ¡Conoce quiénes participarán!

Asociados

Estos son los #AsociadosCdR que participarán en el Festival Gabo
Septiembre 25 de 2019

En Medellín, durante tres días, se respirará periodismo, música, cine y literatura gracias a la séptima edición del Festival Gabo, un evento que abrirá espacios de formación, reflexión y debate frente al oficio periodístico en Iberoamérica.

La sostenibilidad de los medios, las nuevas formas de narrar y conectar con la audiencia, el arte y la cultura, conversaciones profundas e informales donde los invitados piensan en voz alta y más son algunas de las dinámicas a tratar en las charlas que tendrán como título: “La cocina del periodismo”, "Mentes curiosas", "Periodismo de tú a tú", "Obsesiones de Gabo", entre otras.

 

Nuestros #AsociadosCdR Perla Toro, Camilo Jiménez Santofimio y Germán Rey harán parte de estas charlas y entrevistas donde se conversará sobre el cubrimiento y las nuevas formas de contar temas en Iberoamérica. "La Cocina del periodismo" tendrá lugar durante estos tres días en el Jardín Botánico, el Parque Explora y cinco universidades de Medellín, mientras que "Mentes curiosas" se desarrollará en el Teatro Suamericana y Explora.

 

 

 

El #Sello CdR también hará parte de los invitados especiales de esta séptima edición. Nuestra presidenta, Dora Montero; y nuestro #Asociado honorario, Rosental Alves también harán parte de este evento y sabemos compartirán con todos los asistentes sus experiencias al ser parte de nuestra organización.

ECxyAxOXsAA25Kb

EFApSnVW4AANkb2

¡En los talleres nuestros asociados no se quedaron atrás!, las #AsociadasCdR María Teresa Ronderos y Ginna Morelo serán las capacitadores de algunos periodistas de iberoamérica que se inscribieron y fueron seleccionados para conocer más sobre el cubrimiento de la migración.

El taller realizado por Ginna Morelo se dictó en días previos al Festival, en la ciudad de Barranquilla. Nuestra asociada dictó el taller junto a Tulio Hernández el 13 y 14 de septiembre.

Premio Gabo

El 3 de octubre en el Jardín Botánico se realizará, en el marco del Festival, el Premio Gabo. Este galardón premia a periodistas de iberoamérica en cuatro categorías: texto, imagen, cobertura e innovación.

1.730 trabajos fueron evaluados por los jurados del Premio, donde finalmente se seleccionaron 40: 10 para cada categoría. Nuestra #AsociadaCdR, María Teresa Ronderos también hace parte del jurado junto con Marcelo Beraba y Pepa Bueno en la categoría cobertura.

 

Los ganadores de estas categoría se conocerán en la ceremonia de premiación, mientras que para los premios Reconocimiento a la Excelencia y Editor ejemplar, hace unos días, se dieron a conocer los nombres de los ganadores.

Jesús Abad Colorado (Reconocimiento a la Excelencia) y Luis Enrique Rodríguez (Editor ejemplar) fueron los seleccionados de este año en estas categorías, premios que en antiguas ediciones han sido entregados a nuestros #AsociadosCdR.

  • Conoce la programación del Festival Gabo acá
  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR