PERIODISMO

Germán García, asociado CdR, habla de EntreOjos.co, un medio digital enfocado al tema ambiental en Boyacá

Germán García, asociado de Consejo de Redacción, es el editor de entreojos.co, un medio recientemente creado para profundizar en temáticas ambientales que afectan a Boyacá y su área de influencia. García habla sobre este medio, su nacimiento, enfoque y visión.

Asociados

Germán García, asociado CdR, habla de EntreOjos.co, un medio digital enfocado al tema ambiental en Boyacá
Enero 31 de 2017

¿De qué se trata Entre Ojos Colombia?

Entre Ojos Colombia es un emprendimiento periodístico independiente de naturaleza digital que se propone ofrecer una mirada en profundidad de los hechos y personajes que están vinculados a la protección de los ecosistemas, la ruralidad y el desarrollo integral de Boyacá.

Nuestra línea editorial parte de la formulación de una agenda propia desde la cual se ofrecerá contexto, análisis e interpretación de los hechos y situaciones que inciden en el cotidiano devenir de los hombres y mujeres, al tiempo que dedicará especial atención a los asuntos relacionados el estado, administración y gestión de los recursos naturales.

DSC 0224
Germán García es periodista. Fue docente del programa de comunicación social en la Universidad de Boyacá y redactor de medios como Caracol Radio y el semanario Boyacá 7 días de la Casa Editorial El Tiempo.

La agenda de entreojos.co estará inspirada en la agenda de los ciudadanos. Estaremos atentos a los acontecimientos que la dinamizan, a sus preocupaciones y a sus propuestas. Es por ello que fundamentaremos nuestro quehacer informativo en los lineamientos del periodismo abierto y de la reportería colaborativa.

El trabajo de campo, la reportería multifuente, el periodismo de inmersión y las nuevas narrativas serán sustanciales en la producción de sus contenidos, y en ese contexto la participación de los actores sociales será esencial.

entre ojos 2

¿Cuándo nació el proyecto?

El proyecto, que se gestó en 2016 y vio la luz en enero de 2017, surge de nuestra pasión por el periodismo y del interés por aportar al desarrollo de Boyacá y su área de influencia. Su nacimiento es posible además gracias al acompañamiento, asesoría y capacitación brindados por Consejo de Redacción. Su apoyo y ánimo han sido valiosos.

¿Cómo se financia?

Inicialmente con recursos propios, con apoyos familiares, y actualmente avanzamos en una estrategia de mercadeo que nos permita contar con el respaldo de patrocinios serios, comprometidos y respetuosos de nuestra propuesta editorial.

¿Quiénes participan del proyecto?

Un grupo de soñadores convencidos del servicio que el periodismo regional puede ofrecer al desarrollo de los territorios y de él hacen parte tres periodistas, un diseñador gráfico, un desarrollador web y un estudiante de artes.

¿Qué región o regiones de Colombia son el enfoque de sus investigaciones?

Inicialmente nos ocuparemos de las historias que tienen a Boyacá como epicentro, pero estamos abiertos a dar cuenta de hechos de contexto que se registren en regiones con las que el departamento tiene proximidad y que inciden en el desarrollo regional, como Casanare, Santander y Cundinamarca.

entre ojos 3

¿De dónde surge la curiosidad sobre temas ambientales?

Surge de la preocupación por el deterioro de los recursos naturales en la región centro oriental de Colombia. Es alarmante el deterioro de las fuentes de agua, la crisis que genera la deficiente gestión de los residuos sólidos, la expansión de la minería ilegal y los proyectos petroleros cerca a recursos estratégicos como el Lago de Tota.

¿En qué está trabajando 'entre ojos' ahora mismo y qué proyectos vienen?

Queremos, con la ayuda de los expertos y la comunidad, hacer un diagnóstico del estado de los ecosistemas estratégicos y ponerlo en la agenda de la opinión pública. Estamos convencidos de que si los ciudadanos conocen el potencial ambiental del que disponemos y los riesgos que los amenazan pueden comprometerse en su conservación.

Las historias se difundirán a través del portal www.entreojos.co.

Facebook: Entre Ojos Colombia

Twitter: @EntreOjosCo

Instagram como @entreojosco

entre ojos 4

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR