ASOCIADOS

¡Logros! Estos son los reconocimientos y logros que recibieron nuestros #AsociadosCdR

Hoy más que nunca estamos felices de representar y ser representados por periodistas en ejercicio y en formación, de tan alto nivel. Porque sus logros son también los nuestros, celebramos cada uno de sus triunfos y les recordamos que CdR siempre será un apoyo y ventana de exposición para sus proyectos periodísticos de investigación. Este es el resumen de los premios y distinciones que recibieron los #AsociadosCdR en el año.

Asociados

¡Logros! Estos son los reconocimientos y logros que recibieron nuestros #AsociadosCdR
Diciembre 18 de 2019

2019 estuvo lleno de logros para nuestros #AsociadosCdR y celebramos con ellos, mes a mes cada uno de sus reconocimientos, logros y participaciones. De nuevo, los felicitamos y agradecemos por poner en alto el #SelloCdR que los caracteriza a todos.

Lee el resumen del año: 

Conoce #AsociadosCdR participan como jurados en Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019

Mayo

En mayo nuestros asociados se destacaron por su participación en eventos de periodismo y relacionados, nacionales e internacionales.

Los tres asociados jurados del Premio ¡Investiga! 2019, los #AsociadosCdR que hicieron parte de la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el viaje de la asociada Sania Salazar al II Encuentro de Periodismo de Investigación Europa - Latinoamérica en Perú fueron las participaciones en las que se destacaron nuestros #AsociadosCdR en ese mes.

¡También hubo celebraciones!, esto con los reconocimientos que recibieron los asociados: Richard Millán y José Díaz en el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández en la categoría Radio Profesional por su trabajo en la Emisora Universidad de Manizales 101.2 (SIN ENLACE)

Por otro lado, el asociado Alexander Marín ganó el Premio Álvaro Gómez Hurtado, por su trabajo para El Espectador en la categoría 'Cubrimiento de noticia': 'Contratos de semáforos en Bogotá ¿lo ganaron los documentos alterados?'

También, el asociado Stephen Ferry, cofundador de la galería OjoRojo en Bogotá y fotógrafo profesional, recibió el primer lugar del premio bienal POY Latam con su libro 'La batea'. 

El mes se cerró con broche de oro con el reconocimiento que obtuvieron los asociados José Navia y David Arango en el Premio de Periodismo Regional, por su participación en el trabajo 'Bogotá Indígena'.

Lee más acá.

Junio

En este mes las nominaciones volvieron a llegar, esta vez con un reconocimiento internacional: nuestro #AsociadoCdR, Juan Gómez, estuvo entre los finalistas para recibir el premio “Joven periodista de datos del año” de los Data Journalism Awards. Conoce más sobre la postulación de nuestro asociado. 

Julio

¡Porque los reconocimientos también se reflejan en los ascensos! Nuestro #AsociadoCdR Alfredo Álvarez fue nombrado como director de la facultad de Comunicación social - periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Entrevistamos a nuestro asociado y nos contó sus expectativas y proyectos. Lee acá la nota.

Agosto

Agosto tuvo el #SelloCdR con nuestro XII Encuentro de Periodismo de Investigación, respiramos y vivimos periodismo en todo el mes, y nuestros #AsociadosCdR se destacaron en el evento más importante en periodismo de investigación en el país.

Las mesas regionales, académicas y periodísticas, fueron el espacio en el que nuestros asociados expusieron las investigaciones que adelantan y que aportan a mejorar el periodismo de investigación.

También tuvimos el placer de recibir algunos de nuestros asociados como expositores: Juan Gómez y Constanza Bruno compartieron su experiencia en los temas que cubren y compartieron escenario con otros expositores internacionales.

Septiembre

La asociada Johanna Muñoz celebró junto a sus estudiantes el Premio Sociedad Interamericana de Prensa que ganó el trabajo de tesis “Historias de Tierradentro” que ella asesoróLee aquí más sobre este trabajo.

Las becas a nivel internacional también llegaron para nuestros #AsociadosCdR. Esta vez Óscar Parra fue el beneficiado de la Beca Rosalynn Carter con su propuesta de investigación sobre “Las heridas mentales que deja la ausencia: una mirada a la salud mental y el tratamiento que reciben las víctimas que buscan a sus desaparecidos”. Lee la nota para conocer más sobre este proyecto. 

Octubre 

El Festival Gabo se realizó en octubre en Medellín, y el #SelloCdR también tuvo presencia. el #SelloCdR también tuvo presencia. Lo #AsociadosCdR Perla Toro, Camilo Jiménez Santofimio, Germán Rey, María Teresa Ronderos, Rosental Alves y nuestra presidenta Dora Montero asistieron a los tres días del Festival para compartir sus experiencias con los asistentes.

Que nuestros asociados se vinculen a nuestros proyectos nos hace felices, pero aún más celebrar sus logros dentro de CdR. Juan Gómez, fue el ganador en la categoría “Periodistas” de nuestro Premio ¡Investiga! 2019, y como resultado de este galardón vivió una experiencia de dos semanas en el medio mexicano “Periodistas de a Pie”

En ese tiempo nuestro asociado inició una investigación colaborativa y transnacional que se presentará en unos meses en los portales de Rutas del Conflicto y Periodistas de a Pie.

“Tener la posibilidad de ir a otro lugar a aprender, de estar viendo en perspectiva, de salirte de tu zona de confort, te hace empezar a evaluar cómo haces las cosas desde la manera en que otros colegas lo hacen en otros lugares, con otros contextos y lo hacen bien. Es una experiencia muy enriquecedora”, dijo Gómez sobre su pasantía. 

Lee la entrevista completa. 

Noviembre

Entre cerca de 800 postulaciones, los trabajos periodísticos de nuestros #AsociadosCdR José Guarnizo y María Luzdary Ayala fueron seleccionados como ganadores del Premio Nacional de Periodismo Digital. Las categorías “Especial multimedia” y “Noticia” tuvieron el #SelloCdR en la primera versión de este galardón.

Los premios siguieron llegando, y esta vez con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. José Guarnizo, Angélica Latorre, Adriana Villegas y Fernando Ramírez fueron los encargados de darle el #SelloCdR a la noche con sus galardones. 

1B
El #AsociadoCdR, José Guarnizo, junto a una de sus compañeras de equipo, María Cristina Castro.

1C
En la foto, la #AsociadaCdR, Angélica Latorre, junto a su equipo de trabajo con quienes ganó este galardón.

1A
La #AsociadaCdR, Adriana Villegas, recibiendo el premio por su trabajo: Galarza, el primer silenciado.


1DEn la foto: Jonathan Bock RuízCoordinador del Centro de Estudios de Libertad de Expresión de la Flip; Fernando Ramírez, #AsociadoCdR; y Pedro Vaca, Director ejecutivo quienes recibieron el premio a "Periodista del año" a nombre de la organización que representan.

Sin embargo, CdR también celebró con el premio del periodista Serafín Marquín quien ganó en la categoría “Gran Reportaje - Prensa” por su trabajo “El eterno niño de Santa Rita” publicado en Colombiacheck y cuya editora fue la #AsociadaCdRJuliana Castellanos.

Conoce más acá.  

Te podría interesar El eterno niño de Santa Rita, Investigación ganadora del Premio Simón Bolívar 2019 

Diciembre 

En ese mes también celebramos el reconocimiento que recibió nuestro asociado, Alfredo Álvarez, por parte de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja que resalta su labor como académico e investigador en la región.

¡En Manizales también festejamos! Los #AsociadosCdR Miguel Alguero y Carlos Urrego recibieron ayer el Premio de Periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández. "No hay plan maestro" en la categoría Profesional, a mejor Trabajo en Prensa (Miguel Alguero y equipo) y "Nubia Muñoz, detective del cáncer" en la misma categoría, a mejor trabajo de Periodista Manizaleño en Medio Nacional (Carlos Urrego) fueron las investigaciones ganadores de nuestros asociados.

Las #AsociadasCdR Sania Salazar y Laura Sánchez estuvieron nominadas a este mismo galardón.

Lee también Nubia Muñoz: detective del cáncer, una historia de Carlos Urrego, #AsociadoCdR 

Les agradecemos a todos por sus aportes al periodismo de investigación en el país, esperamos seguir apoyándolos y que trabajemos juntos para fortalecer el #SelloCdR. De nuevo, ¡Gracias por un 2019 lleno de muchas alegrías! 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR