ASOCIADOS

¡Periodista, diligencia la encuesta y participa en un estudio sobre inteligencia artificial!

El proyecto ‘Inteligencia artificial y periodismo’ es una investigación que busca conocer las opiniones de los profesionales de la comunicación sobre la relación entre el periodismo y la inteligencia artificial.

¡Periodista, diligencia la encuesta y participa en un estudio sobre inteligencia artificial!
Febrero 09 de 2021

La investigación, diseñada y producida por un grupo internacional de investigadores, liderados por profesores de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur) y de la Universidad Khalifa (Abu Dhabi), busca estudiar la aplicación de tecnologías al periodismo en América Latina. 

El proyecto se desarrollará así: en cada país habrá un investigador/académico que se encargará de recolectar los datos - cerca de 200 para cada territorio - hasta el 15 de febrero. Luego reunirán la información e iniciarán la etapa de análisis. En el caso colombiano, nuestra #AsociadaCdR, Beatriz Marín, será la investigadora que liderará el proyecto.

“Fui seleccionada por la Doctora Maite Soto Sanfield quien viene haciendo seguimiento a mis avances desde mis estudios de Doctorado en la UAB. Ella sabe de mi  de mi producción científica y mi cercanía a diferentes gremios y organizaciones”, comentó Marín sobre su selección.

En el cuestionario, que tomará solo algunos minutos para completarlo, se hacen preguntas sobre opiniones y experiencias con la inteligencia artificial en el campo periodístico, sin la necesidad de suministrar datos personales o información que pueda identificar a las personas.

Los resultados de esta investigación serán presentados en documentos, libros y artículos académicos, y divulgados a la sociedad en general en medios de comunicación y espacios diversos, en su momento.

Desde Consejo de Redacción los invitamos a diligenciar la encuesta y apoyar las iniciativas científicas que buscan que se estudie más sobre el oficio.

¡Llena el la encuesta acá antes del 15 de febrero!

*Los datos suministrados en la encuesta seguirán protocolos de confidencialidad. La información obtenida será utilizada únicamente para propósitos académicos-científicos bajo las pautas éticas aconsejadas para la investigación en Ciencias Sociales promovidas por las instituciones que la respaldan. 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR