PERIODISMO

Tatiana Navarrete y María Clara Calle de Verdad Abierta serán editoras de CdR/Lab Justicia Transicional

Para el curso virtual que Consejo de Redacción, con el apoyo del Servicio Civil para la Paz de la AGEH y de la DW Akademie, muy pronto empezará, dos destacadas periodistas de Verdad Abierta fueron seleccionadas como editoras. Ellas guiarán el proceso de producción de las investigaciones sobre Justicia Transicional. ¡Conócelas! 

Noticias generales

Tatiana Navarrete y María Clara Calle de Verdad Abierta serán editoras de CdR/Lab Justicia Transicional
Junio 27 de 2017

Para el periodista que cubre el conflicto y posconflicto en Colombia es indispensable tener bases jurídicas sólidas, CdR/Lab ofrece un curso virtual que brindará estas herramientas. Ivonne Rodríguez, periodista de Verdad Abierta, y ganadora del Premio Simón Bolívar, será la capacitadora de este ciclo de entrenamiento periodístico.

 

Durante el entrenamiento se desarrollarán historias, las seis mejores serán seleccionadas, y dos periodistas expertas en el tema serán sus editoras: María Clara Calle y Tatiana Navarrete. Estas historias serán publicadas en un medios de comunicación nacional. Además, se les darán un incentivo económico de $300 mil por la publicación. 

María Clara Calle 

Periodista de la Universidad de Antioquia y docente de la Universidad Pontificia Javeriana. Cubre el proceso de paz con las Farc para VerdadAbierta.com, un medio especializado en conflicto. Además, ha trabajado en el periódico El Mundo de Medellín y en Semana.com. Ha sido galardonada con el Premio Simón Bolívar a mejor reportaje en multimedia por el trabajo colectivo '¿Qué nos dejan 10 años de Justicia y Paz?'. Es coautora de los libros 'Alberto Aguirre: el arte de disentir' y 'La vida por la justicia', este último producido por el equipo de Verdad Abierta.

Tatiana Navarrete

Periodista graduada de la Universidad del Rosario. Desde 2012 es reportera de VerdadAbierta.com, un portal que hace parte de la Revista Semana que se enfoca en el cubrimiento del conflicto armado en Colombia, donde ha estado encargada de cubrir los proceso de justicia transicional en Colombia, en especial el proceso contra los paramilitares, la reparación a las víctimas y los conflictos sociales que se viven en algunas regiones del país. Paralelamente se ha desempeñado como docente en distintas universidades.

En 2013, junto a su equipo de trabajo, fue reconocida con el premio Simón Bolívar de periodismo a mejor investigación en Internet y en 2016 recibió el mismo premio en la categoría de reportaje.

En 2016 fue becaria del International Center for Journalists. 

 

 ¿Por qué hacer el curso? 

-El curso virtual se puede tomar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo.

-Recibirás asesoría individual con tres editoras expertas: Ivonne Rodríguez, Tatiana Navarrete y María Clara Calle, galardonadas con el Premio Simón Bolívar 2016.

-Tendrás todas las bases sólidas para hacer trabajos periodísticos de alta calidad sobre un tema complejo.

-Aprenderás a trabajar con sentencias de justicia y bases de datos, indispensables para lograr investigaciones periodísticas que vayan más allá de un simple reporte.

-Podrás reconstruir un caso de crimen de guerra en Colombia.

PLAZO MÁXIMO PARA INSCRIBIRSE (cupos limitados): martes 4 de julio

 

>>> Inscríbete aquí <<<

Más información

Charly Loufrani - Gestor de entrenamiento periodístico CdR

320 899 41 65

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR