CONVOCATORIA CERRADA

#TrabajoSíHay - Buscamos Periodista chequeador

¡Queremos que seas parte de Colombiacheck! Estamos reforzando nuestra nómina chequeadora para hacer el cubrimiento de las elecciones legislativas y presidenciales en Colombia 2022, y necesitamos a un periodista con habilidades para el fact-checking de desinformación de redes sociales y de discurso público de personajes.

Noticias generales

#TrabajoSíHay - Buscamos Periodista chequeador
Diciembre 21 de 2021

Estamos buscando a un periodista proactivo, dinámico y con olfato chequeador para que se encargue de realizar la reportería y escritura de chequeos para alimentar la plataforma para verificar desinformaciones de la red social Facebook (3PFC, Third-PartyFact-Checkers), que se encargue de realizar chequeos de discurso público en el contexto electoral y que adicionalmente sirva de apoyo en las labores de reportería e investigación del equipo editorial de Colombiacheck.

Ideal que cuente con experiencia en el cubrimiento de la fuente política, habilidades para búsquedas avanzadas y monitoreo de redes y ganas de aplicar el formato de chequeo, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia en 2022. 

¿Qué perfil buscamos?

Requerimos un profesional en Comunicación Social y Periodismo con mínimo 3 años de experiencia, preferiblemente con conocimiento en actualidad política y periodismo digital. Debe tener habilidades en investigación, escritura de textos y monitoreo de redes sociales, habilidades y conocimiento para la investigación periodística y reportería, búsquedas avanzadas y técnicas de verificación y chequeo.

Tipo de vinculación: Contrato por prestación de servicios

Asignación salarial: 3.987.491 pesos 

¿Cuáles serán las responsabilidades de la persona seleccionada?

● Realizar monitoreo de redes y de discurso público para identificar posibles temas a chequear.

●   Proponer al equipo editorial de Colombiacheck temas susceptibles de ser verificados.

●   Realizar la reportería y escritura de al menos diez (10) chequeos mensuales para alimentar la plataforma para verificar desinformaciones de la red social Facebook (3PFC, Third-Party Fact-Checkers), bajo los parámetros y principios establecidos por Colombiacheck.

●   Realizar la reportería y escritura de al menos dos (2) chequeos mensuales de discurso público para el portal de Colombiacheck.

●   Apoyo a las labores de investigación y reportería de los integrantes del equipo periodístico y editorial de Colombiacheck.

●   Apoyo periodístico en la realización de los podcasts, videos y los otros contenidos multimedia de Colombiacheck.

●   Otras labores que le sean asignadas por el supervisor del contrato.

 

Cierre de la convocatoria: Viernes 14 de enero de 2022.

 

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR