XV EpiCdR: Abriendo nuevas fronteras en el periodismo de investigación

Durante más de 16 años, en Consejo de Redacción hemos impulsado el periodismo de investigación, superando grandes desafíos y consolidándonos como una fuente primaria de información en el periodismo colombiano.

Noticias generales

XV EpiCdR: Abriendo nuevas fronteras en el periodismo de investigación
Marzo 28 de 2023

Como parte de nuestra tradición, los días 28 y 29 de abril llevaremos a cabo nuestro Encuentro de Periodismo de Investigación CdR, un espacio que nos ha permitido estar a la vanguardia de las tendencias y nuevos estilos narrativos en el periodismo. Este año, no será la excepción y hemos preparado una agenda con temas necesarios para nuestra profesión, en línea con las tendencias globales y los cambios surgidos con el paso del tiempo.

En la actualidad, la inteligencia artificial IA, el metaverso, los Chatbots, los formatos de redes sociales, el tratamiento de datos y las desinformaciones son temas de gran interés para el periodismo y la comunicación en general. Estos temas son necesarios para abrir el debate y pensar en cómo utilizar estas nuevas tecnologías y herramientas a favor del oficio, en lugar de verlas como una amenaza.

Algunas de las soluciones que se están discutiendo incluyen la personalización de contenidos, la automatización de noticias, la detección de noticias falsas y el análisis de datos.

En la XV edición de este destacado encuentro, periodistas de Colombia y de todo el mundo compartirán sus experiencias como investigadores en medios y organizaciones de renombre. Durante el evento, se llevarán a cabo discusiones académicas sobre las últimas tecnologías utilizadas en el ejercicio de la profesión periodística. Se abordará el papel de la inteligencia artificial en las tendencias del periodismo digital y se analizará cómo podemos utilizarla de manera responsable.

Nos complace invitarlos a unirse a nosotros los días 28 y 29 de abril en la Pontificia Universidad Javeriana para este importante evento. Esperamos contar con su presencia. ¡Inscríbase aquí 👉 https://epi.consejoderedaccion.org/2023/ !

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR