Del Meta a Arauca: la ruta de sanación de una mujer sobreviviente del conflicto colombiano

Una mujer indígena fue violentada sexualmente por la guerrilla, los militares y los paramilitares. Sin embargo, ella logró huir y reestableció su vida en Arauca, se armó de valor y, con el apoyo de una amiga, denunció los flagelos de los que había sido víctima. Ahora ella ayuda a otras mujeres víctimas para que puedan salir adelante.

Historias de mujeres que construyen paz en los territorios

Del Meta a Arauca: la ruta de sanación de una mujer sobreviviente del conflicto colombiano

Autor:

Daniel Fernando Martínez

Mayo 06 de 2021

Sonia* es una mujer de 44 años, madre de siete hijos, quien actualmente vive en Arauca. Llegó a este departamento huyendo de la violencia de la que fue víctima en el Meta, esa misma violencia desarticuló su familia y arruinó los sueños que hoy desea cumplir.

Ha pasado por diferentes procesos de perdón que ahora le permiten hablar de esos episodios dolorosos que marcaron su vida y la de su familia. Logró seguir adelante y superar las heridas que le dejó la guerra.

En este rincón de Colombia, en la frontera con Venezuela, cuenta parte de la difícil situación por la que tuvo que pasar desde muy joven por ser mujer. Recuerda lo duro que fue ver morir en sus manos al padre de sus hijos, quien fue asesinado por la guerrilla en Mapiripán, Meta. 

 

Desliza a la izquierda y haz clic en los videos para conocer la historia de Sonia

 

Nota: si usted necesita ayuda, puede llamar a la línea nacional 155, a la policía al 123 y, para presentar una denuncia de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual, a la Fiscalía al 122 o escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el WhatsApp: 320 2391685 –320 8655450 -320 2391320

Producción coordinada por Consejo de Redacción en alianza con la International Media Support. Las opiniones presentadas en esta publicación no reflejan la postura de ninguna de las organizaciones.
Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR