La paz y el género: un reto de las facultades de comunicación en Colombia

Un podcast que reflexiona sobre el trabajo que han realizado algunas universidades para incluir en sus cátedras los temas de género y paz.

La paz y el género: un reto de las facultades de comunicación en Colombia

Autor:

Alejandra Munevar 

Diciembre 17 de 2020

¿Qué tan comprometidas están las facultades de Comunicación Social y Periodismo con la paz y la igualdad de género? ¿Cómo han contribuido desde sus programas a los cambios en momentos de negociación y conflicto en el país? ¿Hay estudiantes con interés en impulsar los mismos?

Estas son algunas de las inquietudes sobre las que se reflexiona en este podcast, edición especial de cierre del seminario ‘Hablemos de género y paz en el Periodismo’ del consorcio de Mujeres Empoderadas Construyendo Paz, en alianza con Consejo de Redacción.

Hablamos con estudiantes y docentes de seis universidades representativas a nivel nacional, en zonas que han y no han sido afectadas por el conflicto armado y donde existen cátedras de paz y género. Estas son, la Universidad de Antioquia, Universidad del Norte, Universidad Central, Universidad Externado de Colombia, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de Boyacá.

 

 

“Producción coordinada por Consejo de Redacción, en alianza con ICCO Cooperación y el consorcio Mujeres Empoderadas Construyendo Paz. Las opiniones presentadas en este artículo no reflejan la postura de ninguna de las organizaciones’

 

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR