Se firma la paz, se organizan las mujeres y surge la Asociación de Mujeres de Argelia (AMAR)

La Asociación de Mujeres de Argelia (AMAR) se ha constituido como una organización que denuncia las violencias de género. Sus integrantes trabajan en Argelia, un municipio al sur del departamento del Cauca, que fue escenario de la confrontación entre el Estado y la entonces guerrilla de las Farc-Ep hasta la firma del acuerdo de paz.

Historias de mujeres que construyen paz en los territorios

Se firma la paz, se organizan las mujeres y surge la Asociación de Mujeres de Argelia (AMAR)

Autor:

José Marulanda

Agosto 13 de 2021

‘Mujeres: contra los feminicidios en Argelia’ es un pódcast hecho con base en las voces de las mujeres del Cauca, particularmente aquellas que han comenzado a concientizarse que deben erradicarse todas las violencias su sufren, entre ellas los feminicidios. Este es un crimen que se ha intensificado desde el año 2016, cuando las Farc-Ep dejaron de ser un actor armado con presencia en el sur del departamento.

 No solamente es el ruido de los fusiles el que se tiene que silenciar, también debe silenciarse el grito que humilla, el golpe que lastima. Creer que los hombres pueden disponer de las mujeres es una violencia que también se debe acabarse en Argelia y las voces que ustedes escucharán aquí son de aquellas lideresas que han comenzado a decir: ¡No Más!

Escucha también:

La resolución 1325 y su incidencia en el territorio

Un pódcast con #SelloCdR que explica qué es la resolución 1325 y su incidencia en el territorio. Un episodio de menos de cinco minutos con el que conocerás, en la voz de expertas, este marco jurídico y político que reconoce la importancia de la participación de las mujeres en el proceso de paz.

Producción coordinada por Consejo de Redacción en alianza con la International Media Support. Las opiniones presentadas en esta publicación no reflejan la postura de ninguna de las organizaciones.

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR