Sueños sin fronteras

La historia de tres estudiantes venezolanos que sueñan con ingresar a la educación superior en Colombia y sus dificultades para lograrlo.

Las otras caras de la migración en Colombia

Sueños sin fronteras

Autor:

Angie Catalina Ayala 

Febrero 22 de 2022

Jóvenes venezolanos hacen parte de la población que ha llegado a Colombia llena de ilusiones y sueños. Varios de ellos estaban estudiando sus carreras universitarias en Venezuela pero, debido a la crisis en su país, tuvieron que abandonar sus estudios para buscar oportunidades académicas en este país.       

Sin embargo, han encontrado muchas barreras para poder continuar con su formación profesional. Los costos de las universidades son muy altos, los requisitos de admisión no son fáciles de cumplir y muchos no cuentan con todos los documentos necesarios para matricularse.

Este documental muestra la realidad de tres jóvenes migrantes que han tenido que enfrentar estos obstáculos para cumplir sus sueños académicos lejos de su país natal.

 

 

Esta investigación fue elaborada con el apoyo de Consejo de Redacción (CdR), la Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), como parte del curso virtual ‘Pistas para narrar e investigar la migración’. Las opiniones presentadas en este documental no reflejan la postura de estas organizaciones.

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR