Susan Comrie

amaBhungane, Sudáfrica

@sajournalist

Ganadora del Premio de Periodismo Africano CNN,  Premio Taco Kuiper (Subcampeón),  Premio de Periodismo Financiero Sanlam y del Premio al Periodista Nacional del Año del Club de Prensa. En 2015 fue preseleccionada para el Global Shining Light Award. Desde agosto de 2016 hace parte del equipo de amaBhungane, un medio de comunicación dedicado al periodismo de investigación en Sudáfrica.

 

Estudió diseño gráfico y dirección de arte en la Escuela Red & Yellow. Después se unió a Daily Voice como escritora independiente de entretenimiento, luego se dedicó a la redacción de investigaciones de largo aliento. En 2009 se unió a Carte Blanche, una serie de televisión de periodismo de investigación en horario estelar, donde pasó más de cinco años exponiendo los controversiales acuerdos entre empresas mineras y el sector político en Sudáfrica.

 

En 2015 se unió a City Press. Su extenso trabajo en Eskom and the Guptas desempeñó un papel fundamental en el descubrimiento del fenómeno de la captura del Estado.

 

Conoce algunas de sus investigaciones periodísticas

 

  • Regresar expositores

© 2019 Consejo de Redacción